Monumento a los 593.405

Tras la contienda electoral, que ha colocado a Mariano Rahoy a la cabeza del gobierno de España, somos muchos los que estamos analizando los resultados electorales. La verdad es que este análisis, vale para darse cuenta de muchas cosas y, como pasa siempre, cada uno se fija en las que más le conviene o más le gusta para sus argumentos, y yo no voy a ser menos que todos vosotros.

El PP ha ganado, eso es evidente y la diferencia ha sido muy importante con el PSOE. El PSOE ha perdido 4.285.319 votantes…. ¡¡¡¡impresionante!!!! . Es normal, con lo que está cayendo, con lo que está pasando, quién les va a creer, quién en su sano juicio les va a votar…. Pues coño, todavía hay 6.973.880 que les han votado…. ¡Hombre!, los afiliados, la familia de los afiliados, incluso algunos amigos, muy amigos…. Pero todos juntos no suman tanto, así que si pasando lo que está pasando todos estos les votan, ¿eso que significa?... que casi 7 millones de españoles votan una entelequia, son prisioneros de unas siglas y, nunca cambiarán el voto a otra formación pase lo que pase. Es obvio, que eso no sólo pasa en el PSOE, sino que también en todo el resto de partidos.

Dado que han votado 1.145.609 españoles menos estas elecciones con respecto a las anteriores generales del 2008 y, siendo fácil suponer que la lluvia tuvo mucho que ver, aunque sobre todo el desencanto de los votantes del PSOE que antes que dar su voto a otros, no se lo dieron a nadie. Lo cual, bajo mi punto de vista es muy interesante y bastante coherente. Si supusiéramos que todos ellos fueran votantes socialistas desencantados… lo cual es mucho suponer…… tendríamos que 2.546.305 votantes han pasado su voto del PSOE a otras fuerzas políticas de izquierdas, de ahí la subida tan importante de éstas últimas. Esto bajo mi opinión, es más discutible aunque argumentable para un votante del PSOE que no puede pasar su voto a otra fuerza que no sea de “izquierdas”.

Pero lo verdaderamente importante, es que ha habido 593.405 españoles que han sido capaces de votar al PP viniendo del PSOE (lo cual también se supone), estos sí que han aportado valor a estas elecciones. Han sido ellos, los que bajo un prisma más socialdemócrata del que podemos tener algunos, han sido capaces de cambiar…. ¡¡¡ Ole, ole y ole !!!! . Es por ello, que si que merecen un monumento, un monumento y el respeto de todos por pensar, reflexionar y ser capaces de cambiar. Eso aunque nos parezca sencillo, muy rara vez ocurre.

Si estimamos que existe una parte igual de votantes del PP, de perfil más conservador pero capaces de cambiar de voto hacia el PSOE, eso nos da un total de 1.186.810 españoles capaces de cambiar, en situaciones críticas, su voto de izquierda a derecha y viceversa. Lo que supone un 4,82% de electores………¡¡¡¡¡¡Escalofriante!!!!

Resumiendo, aproximadamente 5 de cada 100 españoles viendo lo mal que se están haciendo las cosas en nuestro país son capaces de votar por el cambio a otro partido con otra “ideología” diferente a la suya.

Luego pedimos que el resto cambie, que cambien los políticos, que cambien las Administraciones, que cambien los demás…… pero nosotros no somos capaces de cambiar. Por ello, pido un monumento a los 593.405 españoles que ayer, me enseñaron algo de lo que es “Pelear por lo que quieres”






los comentarios han sido deshabilitados.